top of page

Aeropuerto Internacional de El Salvador presenta un 91% de avance en su ampliación


Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presentan un 91% de avance, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario, dijo en una entrevista televisiva que la terminal aérea ha ingresado 4,500 vuelos comerciales, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, lo cual equivale a cuarto de millón de pasajeros, entre llegadas y salidas

Anliker también destacó la ampliación de la terminal del aeropuerto, misma que comprende un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.

El titular de la autónoma también se refirió a otros proyectos logísticos que el Gobierno salvadoreño está ejecutando. Entre ellos, el ferri entre el país y Costa Rica que generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica ya que se traduce en atracción para el comercio con una reducción de costos en el trasporte de mercaderías.

Otro de los proyectos emblemáticos de la actual administración es el Aeropuerto del Pacífico. Al respecto, el presidente de CEPA indicó que en 300 días finalizan todos los estudios técnicos para la construcción de la obra que se perfila en el departamento de La Unión.

bottom of page