Alemania ayuda a mejorar servicio de agua en Chalchuapa, Honduras

Por: Malka Mekler

Alrededor de 210 hogares que residen en el cantón Buenos Aires, de Chalchuapa, en Santa Ana, cuentan con un mejor servicio de agua potable gracias a que la Embajada de Alemania financió la construcción de un tanque de captación del recurso hídrico, así lo informó el medio digital “elsalvador.com”.

La Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) fue encargada de gestionar con la embajada el financiamiento de la infraestructura, con el objetivo de disponer a diario de un mejor suministro de agua. La iniciativa se dio ya que los tanques existentes no lograban cubrir con la demanda de todas las familias.

Le puede interesar: Construcción del periférico Claudia Lars en El Salvador presenta avance del 17%

“Como Embajada nos alegra mucho poder contribuir con la satisfacción de necesidades inmediatas de las comunidades, por medio de este tipo de proyectos”, expresó el embajador de Alemania, Bernd Finke.

Asimismo, la Embajada señaló en un comunicado que, pese a la emergencia por el covid-19, atendieron el llamado de diferentes comunidades que solicitaron apoyo financiero por medio de diferentes proyectos comunitarios que se ejecutan.

Además: BID Invest financia millonaria inversión para ampliación de American Park en El Salvador

También, informaron que actualmente tienen una decena de proyectos que se encuentran en proceso de ejecución y otros que están a la espera de ser asignados.

Lea también: El Salvador contará con un parque eólico único en la región

#Recursohídrico #EmbajadadeAlemania #ElSalvador #Aguapotable #Tanque