El nuevo proyecto de uso de Portafolio Inmobiliario, ALESTE, anunció el pasado 22 de abril algunas de las marcas e inquilinos oficiales que formarán parte de este nuevo proyecto, cuya apertura oficial será a finales del presente año. ALESTE se ubicará frente al Colegio SEK y contará con oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento.
Dentro de los comercios que formarán parte se destaca Outback, Steakhouse, Olive Garden, Crate & Barrel, Banana Republic, Old Navy, Women Secret, Cortefiel, Joyería Müller JG y el Hospital Clínica Bíblica, el cual abrirá a finales de 2023.
Le puede interesar: Aria Reserve: las dos torres frente al agua más alta de Estados Unidos
“En Portafolio Inmobiliario nos emociona compartir de forma oficial algunas de las marcas que se integran a nuestro proyecto ALESTE, junto a las cuales compartimos la visión de transformar ciudades para generar experiencias memorables. Unimos esfuerzos con nuestros inquilinos para ser un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en la zona este del país”, expresó Federico Baltodano, Director de Proyectos de Portafolio Inmobiliario.
La construcción de este proyecto arrancó en junio del 2021, en un terreno de más de 67 hectáreas. Durante la primera etapa se están trabajando 42.000 metros cuadrados, los cuales contaron con una inversión que ronda los US$15 millones en infraestructura y generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.
Cabe destacar que el tema de sostenibilidad ha sido un pilar en el proceso de planificación, diseño y desarrollo del proyecto, lo cual hizo a ALESTE merecedor de la Bandera Azul Ecológica en categoría Biodiversidad, convirtiéndose en la primera empresa privada en recibirla.
Como parte de su plan para fomentar la conectividad biológica, la empresa estableció la meta de restaurar 29,720 m2 de suelos degradados, desarrollando un vivero de más de 6,000 árboles nativos que aportan a los servicios ecosistémicos.
Asimismo, para mantener la construcción sostenible se han diseñado excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, evitando que el 75% de estos vayan al relleno sanitario. Por otro lado, se ha mantenido una eficiencia energética por medio de la instalación de ventanería de alta tecnología y la optimización del recurso hídrico que ahorrará 50% de agua potable.
Comments