top of page

AMDC realiza importante inversión para proyectos para barrios, colonias y aldeas en Honduras

  • Con la adjudicación de 41 proyectos, la entidad proyecta invertir alrededor de US$32 millones en diversas obras.

Tras la adjudicación de 41 proyectos de pavimentación de calles y mejoramientos de espacios públicos se le dará un nuevo rostro a los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central de Honduras. De acuerdo con lo informado por “Canal 8”, las obras contará con una inversión que ronda los US$32 millones.


Entre los proyectos a ejecutar se destaca la rehabilitación de la red vial urbana, proyecto que contempla la reparación de calles, avenidas, bulevares y del anillo periférico, así como la conservación de caminos rurales de aldeas. Asimismo, se trabajará en el proyeto habitacional Villa Solidaridad, donde se construirán más de 100 viviendas que serán entregadas a familias que perdieron sus casas tras el deslizamiento en la colonia Guillén.


Además, se trabajará en la construcción y rehabilitación de la terminal de buses y del sistema eléctrico del centro de abastos. También, se llevará a cabo trabajos de conformación y balastado en las calles de acceso a Diamante, en tramos de las aldeas Cofradía, La Venta-La Cañada, Monte Redondo, y Agua Sucia San Juan de Río Grande.



Por su parte, los equipos harán la pavimentación con concreto hidráulico en la aldea de Suyapa y en la colonia Nueva Suyapa, en la calle 17 de Julio y el sector La Cruz. Cabe resaltar que ya se comenzó la licitación de tres macroproyectos que beneficiarán la circulación vehicular en el Distrito Central, que son la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Valle de Ángeles y un interconector en el sector de la colonia El Sitio.


Asimismo, se construirá un paso elevado sobre la rotonda de salida a la aldea Mateo y a Lepaterique, y otro puente a desnivel sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II.


bottom of page