top of page

Ampliación a seis carriles del Corredor de Playas en Panamá Oeste avanza 72%

  • Se realizan trabajos de construcción de las barreras de protección por medio de muros new jersey.



El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Grupo Puente Infraestructura S.L.U. sucursal Panamá, avanza con un 72% de ejecución en la ampliación a seis carriles del Corredor de Playas en la provincia de Panamá Oeste.

Actualmente las labores se concentran en la rehabilitación de los carriles de la vía Panamericana desde el Nazareno hasta el sector de La Pesa, donde se ejecutan trabajos de traslado, riegue y compactación de material selecto y pétreo.


También se realizan trabajos de construcción de las barreras de protección por medio de muros new jersey. Además se iniciaron las labores de instalación de tubos plásticos corrugado para los sistemas de alumbrado eléctrico.

En cuanto a los sistemas de drenajes transversales, ya fueron culminados. Igualmente, se finalizaron los trabajos de rellenos en el cajón pluvial doble destinado a recoger las aguas de la quebrada El Coco sobre la Panamericana, a nivel subrasante.


Este proyecto, que abarca desde la salida de la autopista hasta el sector de El Espino en el distrito de La Chorrera, contempla la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros y la rehabilitación de los cuatro carriles de la carretera Panamericana, siendo una obra de gran envergadura para mejorar la conectividad en el sector Oeste del país.

Esta importante obra no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino que también tiene un impacto social significativo. Se estima que más de 2.5 millones de personas se beneficiarán directa e indirectamente de esta ampliación, no solo residentes de Panamá Oeste, sino también usuarios de todo el país que transitan por esta vía.

bottom of page