top of page

Anuncian construcción de nuevos hospitales en Honduras

Las autoridades del Poder Ejecutivo de Honduras anunciaron la construcción de alrededor de cinco hospitales durante el actual periodo presidencial, así lo informó el medio digital “El Heraldo”.

El primer centro de salud se levantará en Tegucigalpa y se proyecta que la construcción inicie en el 2023. Asimismo, un segundo hospital será donado por un Estado con el cual el país mantiene una relación muy cercana.

Es importante mencionar que el resto de hospitales serán construidos bajo financiamiento bilateral a tasas de interés muy bajas con organismos de crédito.

“Se va a terminar el hospital de Roatán, en segundo lugar vamos a terminar el hospital de Santa Bárbara, el hospital de Salamá en Olancho y dos hospitales más que son el de Tegucigalpa y San Pedro Sula para resolver los problemas con la idea de descongestionar el Hospital Escuela y el Catarino Rivas”, expresó a EL HERALDO la presidenta Xiomara Castro.

“En el gobierno del expresidente Zelaya estuvimos en un proceso para la construcción de cinco hospitales, aquella palabra empeñada la hemos vuelto a retomar con el doctor Matheu para hacer realidad la construcción de estos centros de salud nuevos, pero quiero decir que no son hospitales móviles, vamos a hacer hospitales de verdad”, añadió.

bottom of page