La nueva planta de producción de la panificadora mexicana representa una inversión de US$200 millones y tendrá 14.000m2 de construcción.
Bimbo cuenta en la actualidad con un agresivo plan de expansión en Centroamérica que estaría duplicando la producción de sus diferentes productos.
Ante esto, han tomado la decisión de instalar su nueva planta de producción en El Salvador con una inversión de US$200 millones.
La planta será construida sobre un terreno de 70.000m2 y tendrá 14.000m2 de construcción. La empresa espera que comience a operar durante el primer semestre del año 2025.
Vea la galería:
Bimbo, ya cuenta con dos plantas de producción en El Salvador, desde donde surte al mercado en la región desde hace más de 30 años. Con la nueva planta esperan generar un total de 650 empleos de forma gradual.
Apuesta por la sostenibilidad
De acuerdo con Bimbo, está nueva planta de producción será la primera en contar con un centro especializado para el manejo del agua que permitirá hacer un uso óptimo de este recurso bajo un enfoque de circularidad.
Por otro lado, será alimentada totalmente por energía 100% renovable.
Comments