Así será el nuevo complejo universitario en Honduras
- Luis Arevalo

- 19 sept
- 1 Min. de lectura
El nombre del parque universitario será Lucem Aspicio y estará a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El proyecto contempla la inversión de US$20,6 millones en un complejo que se convertirá en uno de los más grandes y modernos del país. Contará con al menos cuatro edificios distribuidos en igual número de bloques. Su construcción total supera los 15.000 m2.
Se espera que su construcción arranque a finales de septiembre y tardará alrededor de 12 meses para estar listo a finales de 2026.
Su construcción se realizará con fondos propios de la universidad y no se recurre en esta oportunidad a fuentes de financiamiento externas.

En total, la obra contará con una altura de cinco niveles en sus edificios, 18 aulas de 60 m2 cada una diseñadas para albergar hasta 50 estudiantes por aula.
En el centro del complejo se construirá una plaza de uso común con accesibilidad a rampas, elevadores, escaleras y conectividad integral en todos los espacios.
El nuevo campus universitario contará con dos niveles de estacionamiento y una capacidad de 275 vehículos en un área total de 11.592 m2.
Una apuestas a la sostenibilidad

Las modernas instalaciones incorporan principios de arquitectura bioclimática en su diseño, análisis de iluminación natural y vientos dominantes para optimizar el uso energético.
Tendrá además sistemas de capacitación de aguas de lluvias, jardinería automatizada, energía fotovoltaica y cableado subterráneo.



Comentarios