top of page

Autoridad Portuaria presenta avances en trabajos de Puerto Plata en República Dominicana

Por: Malka Mekler

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, lideró un amplio encuentro para presentar los avances de los trabajos de remodelación y ampliación del Muelle de Carga del Puerto de Puerto Plata. La reunión contó con miembros de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), líneas aéreas de transporte de carga y representantes del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

“La concesión del Puerto de Puerto Plata fue concebida por el Estado Dominicano para lograr el desarrollo de un Puerto Multipropósito que garantice el manejo de la carga en todo su género y el manejo de cruceros”, explicó Gómez.

Detalló que el Plan Maestro propuesto por el Estado Dominicano plateó la construcción de un Muelle Marginal en “L” de 275 m2 y la extensión del Muelle Actual en 256 m2 adicionales. Además, para ganar terrenos al mar se construirá un Patio de Carga y un Muelle Pesquero, oficinas administrativa y se desarrollarán atracciones turísticas necesarias en la parte Este del Muelle.

Con respecto a los objetivos logrados con el Contrato de Concesión No. 01/2018, Gómez Casanova reveló que se ha logrado desarrollar un muelle paralelo al que existe con capacidad de atraque de dos embarcaciones de forma simultánea y una posición adicional en la parte Oeste el espigón actual para el manejo de carga limpia.

bottom of page