top of page

Avanza construcción de Nueva Biblioteca Nacional en El Salvador

  • El edificio contará con salas de área lúdica, un auditorio para más de 350 personas, un restaurante, áreas para investigadores, terraza y sala braille.


Tras 19 meses de construcción, la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas divulgó fotografías de cómo se ve el interior de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, las cuales reflejan los avances de la obra y permite ver un paisaje único del Centro Histórico de la capital, incluido la Catedral Metropolitana y la plaza Gerardo Barrios.



La nueva Biblioteca Nacional cuya inversión previstas es de US$54 millones, donados por la República Popular China comenzó a ser construida en febrero de 2022, cuando el presidente Nayib Bukele indicó que, "albergará el patrimonio bibliográfico del país" y se convertirá en un "centro de cultura integral para la juventud".


El edificio contará con salas de área lúdica, un auditorio para más de 350 personas, un restaurante, áreas para investigadores, terraza, sala braille, sala de proyección para 200 personas con tecnología de última generación.




El área de construcción total supera los 23,764 metros cuadrados, de los cuales, 19,498.49 metros cuadrados corresponden al área de construcción total sobre el suelo, y un área de construcción total subterránea de 4,261.01 metros cuadrados, según reportes técnicos divulgados por el Gobierno.


Cabe recalcar que la obra gris de la Biblioteca Nacional aún se encuentra en construcción

y la infraestructura que compondrá la Biblioteca Nacional incluye varias escalinatas para los diferentes niveles.


bottom of page