top of page

Avanza construcción de la nueva ruta entre El Salvador y Guatemala

Los trabajos de pavimentación de la nueva carretera que conectará El Salvador con Guatemala, desde el municipio de Chalchuapa en Santa Ana, hacia Jerez en el vecino país, continúa avanzando.

Actualmente se trabaja en la pavimentación de 1.8 kilómetros en el sector del cantón La Magdalena hacia el cantón El Coco, con una inversión de US$2.2 millones.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que se ejecutan tareas como excavación de la vía, remoción de tuberías antiguas, colocación de cerco y otros trabajos que darán paso a la nueva carretera, con lo que se mejorará la conectividad vial.

“Avanzamos en la construcción de una nueva ruta entre El Salvador y Guatemala. Trabajamos en la pavimentación de la ruta La Magdalena – El Coco en Chalchuapa, Santa Ana hacia Jerez, Guatemala”, informó el ministro Rodríguez.

De acuerdo con el MOP, con la nueva carretera no solo se mejorará la conectividad vehicular, sino que también se beneficiarán el comercio y la logística, ya que por esta ruta los tiempos de conexión entre El Salvador y Guatemala se reducirán, generando ahorro en tiempos y combustible para el transporte de carga.

bottom of page