La obra estará equipada con rodadura metálica y contará con una longitud de 30 metros y un ancho de 4.2 metros.
La construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Juay, ubicado en el corregimiento de San Félix, Chiriquí, registra un avance físico del 75%. Esta obra beneficiará a aproximadamente 15,000 habitantes, productores y diversas comunidades cercanas, incluidas las de la comarca Ngäbe Buglé, específicamente en el sector de Mironó.
El director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, Marco Di Bilio, explicó que este puente sustituirá un vado que colapsó debido a las fuertes crecidas del río, el cual ya no cumplía con las necesidades de la población.
Las cuadrillas del departamento de Mantenimiento y Construcción de Puentes del MOP han realizado trabajos de desmonte manual y mecanizado, extracción de las antiguas tuberías, limpieza de la zona y excavación para los estribos.
La nueva estructura que conectará a las poblaciones de Quebrada Loro, Sapote, Cañazas, Las Torres, Galique, Brisas, entre otras, estará equipada con rodadura metálica y contará con una longitud de 30 metros y un ancho de 4.2 metros.
コメント