top of page

Avanzan proyectos de agua potable en Nicaragua

La directora de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Alina Lagos, indicó que ya iniciaron los proyectos de agua potable y saneamiento en diferentes departamentos de Nicaragua, contando con una inversión de US$860.000  con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se están dando inicios a las obras en dos proyectos grandes; la construcción de tanques de almacenamiento para agua potable para Tola y para abastecer las ciudades de Niquinohomo, Catarina, San Juan de Oriente”, indicó la jefa de proyectos de Enacal, indicó Lagos.

El otro proyecto será la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado y sanitarios para las ciudades de Santo Tomás y Acoyapa, beneficiando a más de 7 mil familias, en el cual se maneja una inversión de US$4,5 millones a través del financiamiento de la Cooperación de España y la Unión Europea.

Estos proyectos van a instalar agua potable, aguas residuales y se construirán 1,050 nuevas conexiones domiciliarias. También, “se van a instalar dos pozos en Acoyapa, con todo el equipo de bombeo, y 120 conexiones nuevas y así mismo la ampliación de alcantarillado sanitario y obras de mejoramiento para optimizar la planta de saneamiento”, finalizó Alina Lagos.

Comments


bottom of page