top of page

Avenida Escazú 402: Una apuesta urbana moderna

  • Para la construcción de esta obra se utilizó una estructura de concreto reforzado con losas postensadas para la estructura principal.

Ubicado en la etapa 400 y rodeado de enormes higuerones de más de 100 años, Avenida Escazú presentó su nuevo edificio residencial 402. Esta obra de Portafolio Inmobiliario nace de los árboles y se adapta al espacio respetando la naturaleza.


Avenida Escazú 402 cuenta con un diseño arquitectónico moderno, donde el residente podrá disfrutar de la naturaleza, vistas y el espacio urbano seguro y transitable peatonal de uno de los centros comerciales más populares.


Con una ubicación privilegiada, Avenida Escazú 402 le ofrece una experiencia única en la cual se integra la diversión, el trabajo, la vivienda, el arte y la gastronomía.



Procesos realizados


El proyecto dio inicio en octubre de 2020 con el movimiento de tierras, seguido a esto se trabajó en las fundaciones, obra gris, instalación de la cubierta, fachadas y ventanería. Una vez concluidos estos trabajos, se inició la etapa de acabados en las áreas comunes y la remodelación interna de siete apartamentos.


Dicha construcción marca el inicio de la segunda etapa del reconocido centro comercial Avenida Escazú. El edificio 100% residencial consta de 13 apartamentos de lujo con amenidades como área de spa, piscina tipo lap pool, jacuzzi, salón multiuso y gimnasio.



Sistemas y materiales


Para la construcción de esta obra se utilizó una estructura de concreto reforzado con losas postensadas para la estructura principal. En el caso del techo, cuenta con una estructura metálica y una cubierta tipo Single Ply Lamina TRN100/35, con aislante rígido y PVC.


Por otro lado, las fachadas están compuestas por estructura liviana con sistema acústico y acabados STO, así como ventanería insulada. El edificio residencial dispone de un sistema de iluminación LED, grifería de bajo consumo, planta de tratamiento diseñada para reúso de aguas tratadas para riego y aire acondicionado con sistema VRF.


Adicionalmente, el proyecto cuenta con sensores de movimiento y control de iluminación para minimizar el consumo eléctrico cuando algunas áreas no están en uso. Cabe destacar que AE402 cuenta con certificación LEED® BC+NC v4 durante su proceso de construcción.


Con el objetivo de ser un residencial eficiente, AE402 prevé una reducción del 19% del consumo energético durante la operación, mientras que el consumo del agua potable se reducirá en un 41% gracias a la incorporación de loza sanitaria y grifería de bajo consumo.


AE402 se integra perfectamente con el concepto de Lifestyle Center de Avenida Escazú, donde los residentes cuentan con lugares de esparcimiento, entretenimiento, comercio, restaurantes y oficinas.



bottom of page