top of page

Banco de Reservas invertirá en proyectos turístico en República Dominicana

Banreservas participará como entidad financiera de las múltiples inversiones que se harán allí, como es el caso del Hotel Planet Hollywood.

El primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana se instalará en Punta Bergantín, Puerto Plata y será contará con financiamiento del Banco de Reservas. Además, de acuerdo con “eldinero”, la entidad financiera destinará US$2.6 millones para financiar otros proyectos turísticos, donde destaca la construcción de un Skype Park profesional para deportes olímpicos en el Malecón de Santo Domingo Oeste.


Samuel Pereyra, administrador general de la entidad bancaria, junto al mismito de turismo, Jordi Pelfort Marques y el presidente de Blue Diamond Hotels & Resorts brindaron la noticia en una rueda de prensa en donde se celebraba la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023).



“Para la República Dominicana este es un momento estelar, un gran momento para nuestro turismo, para la visión que venimos desarrollando en el Gabinete de Turismo y para el relanzamiento de Puerto Plata”, dijo Collado refiriéndose a la firma de la carta de intención que posibilitará la instalación de la firma estadounidense en Punta Bergantín.


Asimismo, Pereyra indicó que “el relanzamiento de Puerto Plata como turismo hotelero comienza a ser realidad” gracias al proyecto Punta Bergantín, donde Banreservas adquirió más de 9,000 metros cuadrados.


Durante la conferencia se anunció que Banreservas participará como entidad financiera de múltiples inversiones que se realizarán en el sector, tal es el caso del Hotel Planet Hollywood, el primero de varios hoteles que se construirán en Puerto Plata.



Además, el banco participará en la construcción de un Skype Park profesional para competencias olímpicas. Este será el primero de esa categoría que se instalará en el país.


“Hoy día, este tipo de instalaciones como el Skype Park son muy utilizadas y frecuentadas por los jóvenes y se han convertido en una atracción turística, porque van deportistas de otras naciones a practicar ese deporte”, subrayó Pereyra.



bottom of page