BCIE aprueba financiamiento millonario para proyecto de agua en Honduras

Por: Malka Mekler

Por un monto de US$36 millones el Banco Central de Integración Económica (BCIE) será el encargado de financiar el Proyecto de Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, así lo informó el medio digital “Tiempo Digital”.

El proyecto consta en el desarrollo de la infraestructura hidráulica necesaria para aumentar y mejorar la calidad y cantidad de agua que suministra el servicio de abastecimiento de la ciudad de Gracias, Lempira. En dicho sector se reportan períodos de interrupción promedio de 168 horas.

Le puede interesar: Insep rehabilita tramos de vías principales en Honduras tras paso de dos huracanes

Daniel Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, explicó que la institución financiera se encuentra comprometida con el proyecto que busca mejorar los servicios de saneamiento a nivel nacional y regional. “La finalidad es lograr el acceso universal, el aseguramiento de calidad y su presentación eficiente y sostenible”, indicó.

Dicho proyecto estima beneficiar a 4.536 familias y durante los próximos 40 años se propone beneficiar a un estimado 15.377. Asimismo, el financiamiento contribuirá a la construcción de una planta solar y acciones concretas para garantizar la sostenibilidad de un parque solar.

Lea también: Alianza permitirá proyectos inmobiliarios de Guatemala, Honduras y El Salvador

#BCIE #sistemadeaguapotable #Inversión #Construcción #Honduras