top of page

BCIE apuesta por desarrollo energético en El Salvador

  • La institución ha mostrado su apoyo con numerosos proyectos, entre ellos, la construcción de la central hidroeléctrica 3 de Febrero.



El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa impulsando el desarrollo en El Salvador, apoyando iniciativas que buscan alcanzar una energía limpia, eficiente y sostenible de forma accesible.


Esta apuesta por el desarrollo energético incluye la promoción de la inversión, nuevas empresas y trabajos, así como el bienestar de los salvadoreños y la economía regional.


Lea: "Inicia construcción de Estadio de Béisbol Mariano Rivera en Panamá"

En El Salvador, la institución ha mostrado su apoyo con numerosos proyectos, entre ellos, la construcción de la central hidroeléctrica 3 de Febrero, la cual que beneficiará a cerca de 190,000 familias de manera directa e indirecta.


"La visión regional nos permite brindar soluciones energéticas que contribuyan a desarrollar países y ciudades sostenibles y resilientes al cambio climático, garantizando el desarrollo económico y humano al respaldar las necesidades identificadas por las autoridades de nuestros países socios», afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.


bottom of page