top of page

Biomerics inaugura planta en Cartago, Costa Rica

Por: Malka Mekler

Biomerics, fabricantes de dispositivos de intervención, inauguró su segunda planta en el país, donde producirán dispositivos médicos para procesos de extrusión, moldeo por inyección, procesamiento de metales por micro mecanizado y ensamblaje final en cuartos limpios. La nueva planta se encuentra en la Zona Franca de Zeta en Cartago, y representa un importante crecimiento para las operaciones de manufactura de la empresa en Costa Rica.

Para la construcción y equipación de instalaciones se requirió una inversión de US$9.5 millones y cuenta con una extensión 11.000 metros cuadrados, lo cual les permitirá manejar el modelo de negocio de servicio completo e integrado verticalmente. Actualmente la empresa emplea a 400 personas en sus instalaciones actuales y con el desarrollo que proyectan con esta nueva etapa planean contratar a 250 nuevos colaboradores a lo largo del 2022, y alcanzar los 1000 empleados en 2024.

La empresa se especializa en el diseño, desarrollo y producción de dispositivos para diagnóstico y procedimientos quirúrgicos. Su enfoque son las soluciones para acceso vascular, electrofisiología y gestión del ritmo cardíaco. Biomerics trabaja desde el diseño e ingeniería de los dispositivos hasta la manufactura final.

Las nuevas instalaciones cuentan con laboratorios de ingeniería e inspección de calidad, espacios controlados de manufactura, oficinas, cuartos limpios ISO Clase 8, así como espacios de empaque y almacenamiento.

“Esta expansión es un reconocimiento al gran trabajo del equipo de Costa Rica”, afirmó Travis Sessions, CEO de Biomerics. “Nuestros clientes globales demandan una operación verticalmente integrada que proporcione calidad de clase mundial, escala y distribución global. Costa Rica es el lugar ideal para satisfacer estas necesidades”.

bottom of page