top of page

¿Cómo avanza la construcción del ebáis en San Vito, Costa Rica?

  • En esta nueva sede se brindará atención a una población estimada de 16.000 habitantes, siendo la de mayor afluencia de usuarios en la zona.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indicó que la construcción de la sede para el ebáis en San Vito avanza a buen pasos. De acuerdo con el medio digital “elmundo”, los trabajos de construcción registran un avance del 75%.


Por su parte, las nuevas instalaciones permitirán generar espacios de atención integral directa donde se trabajará la consulta odontológica, médica, vacunatorio y equipo de apoyo como trabajo social, psicología, farmacia, entre otras. Asimismo, el ebáis contará con un mini auditorio para actividades educativas, el cual formará parte del proceso de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.



“Este establecimiento de salud será Tipo 3; es decir, albergará tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por un médico general, personal de enfermería, un funcionario de registros médicos y un asistente técnico en atención primaria (Atap), explicó el Dr. William Sáenz Díaz, director del Área de Salud Coto Brus de la CCSS.


Agregó que la nueva sede brindará atención a una población estimada de 16,000 habitantes de San Vito Centro, Periferia 1 y 2, siendo los sectores con mayor afluencia de la zona.



“Buscamos consolidar el primer nivel de atención. Estamos dando un salto en calidad y calidez para toda la población, con atención diferenciada y lugares aptos y seguros para los usuarios y los funcionarios”, señaló el Dr. Sáenz.


Los trabajos de la obra dieron inicio en marzo de 2022 y se proyecta que finalicen en el primer trimestre del año.



bottom of page