top of page

Cadur y representantes de créditos hipotecarios analizan cierre 2022 y perspectivas 2023

Actualizado: 30 ene 2023

  • Para este año la cámara tiene una oferta habitacional de más de 5 mil viviendas.


La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), sostuvo un primer encuentro con los representantes de créditos hipotecarios de las diferentes instituciones financieras de Nicaragua, donde se analizaron acciones conjuntas para promover la construcción de viviendas y el crédito hipotecario en el país.


En el encuentro se abordaron temas relacionados al desempeño de la construcción viviendas 2022 y las principales proyecciones para el 2023, de ahí la importancia de intercambiar con representantes de la banca comercial, que a su vez constituye una gran oportunidad para establecer vínculos con las entidades bancarias con cartera de vivienda.



“Como Cadur es de nuestro interés fomentar estos espacios de intercambios con la banca comercial, ya que unificamos esfuerzos en pro de la adquisición de viviendas con las familias nicaragüenses. Este espacio permite conversar con los siete representantes de la banca comercial con temas relacionados al financiamiento bancario, las ferias que tenemos programadas en todo el año, lo que nos permite dinamizar nuestra industria”, detalló el presidente de Cadur, lic. Félix Baltodano.




Actualmente, Cadur tiene una oferta habitacional de más de 5 mil viviendas para este 2023, de colocarse un setenta por ciento, lo que significa una inversión de aproximadamente US$86 mil millones.


Cadur, es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo y construcción de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como proveedores de materiales de construcción y servicios.





Comentarios


bottom of page