top of page

Café Britt genera hasta 80% de su energía mediante paneles solares

  • Uno de los retos más importantes fue construir un proyecto que tenga una vida útil de 30 años o más, considerando las condiciones climatológicas del país.


Café Britt implementa paneles fotovoltaicos para que hasta un 80% de su consumo eléctrico sea con energías renovables. Con una inversión de US$850.000,00 y la instalación de 1.662 paneles solares, la empresa logra una reducción de 46 toneladas de CO2 y permite la operación de sus fábricas, oficinas y centro de distribución de manera más sostenible.


La empresa cuenta con sistemas de paneles solares fotovoltaicos instalados en su Fábrica de Café, Britt Coffee Tour y su cafetería Britt Café & Bakery ubicados en Heredia; así como en su Centro de Distribución (CEDI), Fábrica de Chocolates en Santa Bárbara de Heredia; y en el Centro Corporativo Corteza, donde se ubican sus oficinas centrales, para una potencia instalada total de 950 kilovatios.



Estos sistemas han sido diseñados e instalados por Avolta Energy en un proceso de transición que inició hace más de 3 años bajo el objetivo de Café Britt de operar sus fábricas y principales puntos de consumo eléctrico con energía solar.


Uno de los retos más importantes es el de construir un proyecto que tenga una vida útil de 30 años o más, considerando las condiciones climatológicas del país, y para eso se utilizaron equipos que cuentan con certificaciones específicas que representan la tropicalización de la tecnología solar para operar en zonas como Costa Rica, y que consideran sus niveles de humedad relativa, amoniaco y corrosión por niebla salina, entre otros.



En este caso, se implementaron paneles solares Canadian Solar, clasificada Tier 1 por Bloomberg New Energy Finance, esto representa un respaldo adicional para su garantía de desempeño por 30 años; para los inversores se utilizaron equipos de las marcas SMA, Fronius y Sungrow, tres empresas líderes en el mercado solar fotovoltaico cuyos equipos permitieron intevenir de la manera más correcta y eficiente las particularidades eléctricas de cada sitio.


bottom of page