Calzada del Rey Salman: una megaestructura de 32 kilómetros sobre el Mar Rojo
- Luis Arevalo

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
No es la primera vez que se intenta construir un puente para unir África y Asia, pese a los riesgos ambientales, técnicos y diplomáticos.

Se trata de un proyecto de Arabia Saudí que busca unir África y Asia por medio de una calzada y un ferrocarril con una longitud de 32 kilómetros que enlace los estrechos desde Ras El Sheikh Hamid (Arabia Saudí) hasta Sharma el-Sheikh (Egipto).
El proyecto ya es conocido como el “Puente de Moisés” y se destinarán más de US$4.000 millones. Ya existe una empresa a la que se le adjudicó el proyecto es China Civil Engineering Construction Corp.
Con su construcción se podría abrir un nuevo corredor entre Asia y Europa, por el norte, que convertiría a Arabia Saudí en un eje logístico y de transporte de mercancías.
La imponente obra permitiría transportar tanto mercancías como personas en trenes de alta velocidad, será una mezcla de puentes y túneles sumergidos. Para que pasen barcos por debajo, tendrán secciones de hasta 75 metros de altura. En los puentes se usarán pilotes llamados caissons, enormes tubos de acero colocados en el lecho marino.
Su topografía es el principal reto para la obra, la profundidad en donde se construirá y la temperatura que por lo regular supera los 40 grados centígrados.




Comentarios