top of page

Cap Cana: Su oferta habitacional aumenta para fomentar el turismo en República Dominicana

  • La zona cuenta con una oferta de 7,400 habitaciones entre hoteleras y residenciales en operación y 1,300 en proceso de construcción.

Cap Cana se ha transformado en uno de los destinos privilegiados de República Dominicana. Sus playas y atractivos turísticos han sido clave para el desarrollo de esta ciudad, la cual cuenta con una oferta de 7,400 habitaciones entre hoteleras y residenciales en operación y 1,300 en proceso de construcción, de acuerdo a lo informado por el medio digital “El Dinero”.


El plan maestro de la zona fue concebido en un área superior a los 110 millones de metros cuadrados y una proyección, a largo plazo, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La primera parte de dicho plan equivale en la actualidad a la distancia que existe desde el Parque Independencia hasta la avenida Gregoria Luperón, y desde la avenida George Washington hasta la John F. Kennedy.


Durante una ronda de negocios y presentación del destino a inversionistas y empresas de la construcción de República Dominicana, Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, indicó que la zona se encuentra en su mejor momento para llevar a cabo inversiones en la misma.



“La alta demanda de las personas que hoy exigen un estilo de vida diferente, exclusivo, en espacios donde converjan el lujo, la seguridad y el bienestar físico y emocional nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector porque precisamente esto es lo que como destino ofrecemos”, afirmó Subero Medina.


Asimismo, señaló que Cap Cana destaca por su lujo y exclusividad, lo cual se ve reflejado mediante los altos estándares de calidad con las que cuentan en cada una de sus áreas de diversificación y desarrollo tales como una infraestructura de clase mundial, hermosas playas en la costa este del país, servicios básicos, el campo de golf de Punta Espada, la marina inland más segura del Caribe y el centro ecuestre más completo de la región, así como el más importante parque ecológico de aventuras Scape Park, entre otras amenidades.


Por su parte, explicó que a Cap Cana se le denomina como Ciudad Destino por su tamaño territorial y por su conceptualización, la cual contempla y cuenta con actividades sociales, comerciales y servicios necesarios para que todo el que invierta en ella no necesite salir. Además, comentó que están implementando programas de educación vial y de readecuación y capacitación de personal para las áreas inclusivas existentes que facilitan el desplazamiento.


bottom of page