top of page

Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas obtiene una acreditación internacional

  • La certificación no solo valida la calidad y excelencia inherentes a la carrera, sino que también brinda un sólido respaldo a los elevados estándares académicos y de formación.


La Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas obtiene la acreditación internacional otorgada por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) para sus sedes en San Pedro y Heredia. Este logro no solo evidencia el compromiso firme de la institución con la calidad educativa y la excelencia en la formación de profesionales en este campo, sino que también representa un hito significativo con beneficios tanto para los estudiantes como para la institución.


José Pablo Aguiar Moya, director de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas, detalló que el proceso de acreditación implica una revisión y evaluación exhaustiva de los programas académicos. La implementación de recomendaciones y la presentación de proyectos de mejora continua aseguran un compromiso constante con la calidad educativa y la adaptación a las mejores prácticas internacionales, subrayó Aguiar.



La certificación no solo valida la calidad y excelencia inherentes a la carrera, sino que también brinda un sólido respaldo a los elevados estándares académicos y de formación alcanzados por los estudiantes a los que se les abre un mundo de oportunidades de intercambio con otras instituciones y profesionales a nivel mundial.


“Esto les permite enfrentar los desafíos profesionales en un contexto globalizado, proporcionándoles una base sólida y reconocida a nivel mundial que incrementa su competitividad a escala internacional y la posibilidad de establecer redes profesionales más amplias, accediendo a experiencias, conocimientos y opciones laborales de mayor alcance”, enfatizó el director de la carrera.



En la actualidad, el papel del ingeniero civil es fundamental desde las etapas de clasificación, verificación y estudios de factibilidad técnico-económica de los proyectos de obra civil, hasta su conclusión y mantenimiento en el tiempo, razón por la cual, hoy se ha convertido en un asesor fundamental, tanto del cliente como de las entidades financieras.


La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas que ya contaba con la acreditación de SINAES y ofrece un plan de estudios muy actualizado e incluye conceptos del estado del arte en ingeniería civil asociados a gestión de proyectos, metodologías BIM (Building Information Modelling) y principios de sostenibilidad y circularidad, todo lo anterior en el contexto del estado de la práctica en cuanto a metodologías de diseño, explicó José Pablo Aguiar Moya, director de la carrera.


Kommentare


bottom of page