top of page

Carretera de 10,8 kilómetros en El Salvador próxima a ser realidad

Por: Caridad Ugalde 

El ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera, estuvo presente en el acto de recepción de ofertas para la construcción de una nueva carretera e identificado como proyecto: “Construcción Bypass entre Carretera a Santa Ana y Carretera a Sonsonate”, el plan está a cargo de Fomilenio II.

En total fueron seis empresas constructoras las que han presentado algún tipo de oferta y continuarán el proceso de licitación. Seguidamente, se procede con el desarrollo de evaluaciones de la ofertas técnicas y económicas, para seleccionar una de ellas. 

El proceso de licitación había iniciado el pasado 19 de setiembre de 2019, con la convocatoria pública a las empresas interesadas. La obra consiste en la construcción de una carretera de 10,8 kilómetros de longitud, en los cuales 7,3 kilómetros son tramos de apertura. Asimismo, tendrá dos carriles de 3,65 metros, con hombros de 2,50 metros, con bici-carril compartido. 

Además, las labores incluye la construcción o mejoramiento de dos puentes y alrededor de 40 obras para el manejo de drenajes,dos rotondas y dos intersecciones con desvío.

bottom of page