top of page

Casalco entrega por primera vez Premio a la Construcción Sostenible

Por: Malka Mekler

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) entregó el Premio a la Construcción Sostenible el pasado 30 de enero del 2020. Los proyectos que recibieron el primer lugar fueron Campus Tigo, de Tuscania Corporate & Business Park; Soma, de Root Shift Group y el Edificio Técnico de Operaciones, de Sherwin Williams.

Los proyectos destacaron en losseis criterios de sostenibilidad evaluados, estos incluyen el sitio sostenible, eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del ambiente interior, materiales y recursos e innovación.

Casalco anunció en septiembre del año pasado el lanzamiento del premio, el cual tenía como objetivo distinguir una obra, edificación o proyecto cuyo proceso constructivo y de operación cumpla con criterios de eficiencia, eficacia y un impacto positivo en su entorno.

“Desde su fundación Casalco, a través de su comité RSE Construye, ha trabajado en iniciativas enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial, ética y transparencia, sin embargo, en el último año el objetivo era trascender y fomentar entre nuestros agremiados, e inspirar a los que no lo son, a que construyan sosteniblemente. Con esta iniciativa nos convertimos en la primera institución en premiar a los empresarios y profesionales relacionados al rubro, sean agremiados o no a Casalco, que cumplen con los estándares requeridos para acreditarse como edificaciones sostenibles”, expresó el presidente de Casalco, Arq. Giuseppe Angelucci.

La Comisión Evaluadora estuvo conformada por sus expertos en el tema, todos externos a la gremial. Entre las diversas instituciones especialistas que formaron parte de la comisión está El Salvador Green Building Council, Cedes, Universidad Don Bosco, UCA, Instituto Salvadoreño de la Construcción (ISC), Banco Agrícola y Fundemás, quienes también fueron aliados estratégicos en la concepción de este premio.

El segundo lugar lo obtuvieron los siguientes proyectos: Millenium Assets Corp -Vijosa, de Inversiones OMNI; Piazza Centrale, de Tuscania Corporate & Business Park; y Vía del Corso, de Tuscania Corporate & Business Park.

bottom of page