Las instalaciones ofrecen múltiples servicios y amenidades que favorecen el crecimiento económico del cantón de Belén.

Durante el último año el Centro Corporativo El Cafetal colocó 7.114 metros cuadrados para albergar la expansión de la compañía Bill Gosling, así como el inicio de operaciones de las empresas Straumann Group y Active Campaign, lo cual se traduce en alrededor de 800 nuevos empleos y una inversión que ronda los US$7 millones.
Dicho desarrollo ha impactado en la creciente economía del cantón de Belén, tanto a nivel de construcción de los edificios, como con la generación de empleos, lo cual lo demuestra tanto el Índice de Competitividad Cantonal de la Universidad de Costa Rica (UCR) como el Índice de Competitividad Nacional del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC).
Ambos índices, desde el 2015 al 2022, Belén se ubicó entre las 3 primeras posiciones generales del ranking. No obstante, se destaca el primer lugar en “Exportaciones totales por trabajador”; y también ubicándose entre el primer y segundo lugar en “Porcentaje de empresas exportadoras”.
Le puede interesar: Mercado de oficinas de panamá registra notable recuperación en el 2023
Cabe destacar que en la actualidad el inmueble dispone de un área de 1.500 metros cuadrados en donde se espera albergar a una empresa con unos 150-200 nuevos puestos de trabajo.
“El excelente clima de negocios que ofrece el cantón de Belén, la ubicación estratégica de El Cafetal y las facilidades que ofrece este desarrollo ha permitido que algunas de las empresas decidieron ampliar sus operaciones y con ello traer mayor crecimiento económico”, indicó Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier”.
Dentro de las ofertas del proyecto se encuentra Leed Silver en Core & Shell y ahora Leed Gold en operación y mantenimiento. Además, cuenta con una ubicación estratégica cerca del aeropuerto, contiguo al Hotel Marriott Belén, así como, el acceso al talento humano de Heredia, Alajuela y San José.
Commentaires