top of page

Centro de salud en Morocelí, Honduras es realidad gracias a donación



  • Para esta obra se destinarán alrededor de US$800,000 en la construcción que incluye 160 metros cuadrados de construcción.


Gracias a los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud de las zonas azucareras y al aporte de la Asociación Cepudo-Food For The Poor, y sumando al respaldo de la Fundación Funazucar, la Compañía Azucarera Tres Valles y la Alcaldía Municipal de Morocelí inauguró el nuevo edificio para el centro de Salud Dr. Cornelio Lazo, así lo informó el medio digital “hondudiario”.


Dicha obra permitirá al personal médico atender en mejores condiciones de infraestructura a más 12.000 personas, las cuales viven en las comunidades aledañas y que a partir de ahora tendrán espacios más óptimos.



La obra forma parte del proyecto de Fortalecimiento al sector salud de las zonas azucareras, por lo que se destinarán alrededor de US$800,000 en la construcción de 160 metros cuadrados.


El nuevo centro de salud cuenta con acabados de cerámica, cielo falso suspendido, paredes de bloque, ventanas de celosías, puertas internas y puerta principal de vidrio. Asimismo, su techo es de aluzinc y canaleta.



El evento de inauguración contó con la participación de representantes de gobierno en el área de salud, quienes expresaron el agradecimiento a los cooperantes por sumarse al mejorar las condiciones de infraestructura de los centros de salud que estaban en su mayoría inoperables.


Mateo Yibrín, en representación de Azucarera Tres Valles, expresó que, “en Compañía Azucarera Tres Valles, estamos sumamente contentos por contribuir a mejorar las condiciones e infraestructura para los pacientes del centro de Salud Dr. Cornelio Lazo, nuestro compromiso como empresa siempre será el de retribuir la preferencia de cientos de hondureños hacia nuestros productos mediante acciones que generan valor”.


bottom of page