top of page

US$250 millones se invertirán en construcción de fábrica de hilos en Honduras

Actualizado: 7 sept 2022



  • La inversión se llevará a cabo en tres etapas y generará 4.500 empleos directos y permanentes.


El secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro, anunció la construcción de la mayor hilandería de algodón en América, así lo reportó el medio digital “El País”. Dicha obra, a cargo de Caracol Knits, se desarrollará en Honduras y contará con una inversión de US$250 millones.


Zelaya destacó que esta es una muestra de la confianza que genera en los inversionistas el gobierno del Partido Libertad y Refundación, cuya gestión inició apenas hace ocho meses.



“La pregunta más importante ahora es por qué se decide hacer esta inversión y es precisamente porque hay confianza en el país, que se está haciendo lo que se debe de hacer (…)”, enfatizó el asesor presidencial.

Asimismo, se informó que la millonaria inversión se realizará en tres etapas. Honduras es el consumidor más grande de hilos de Estados Unidos y a partir de la puesta en marcha de la nueva fábrica se convertirá en el mayor productor de ese rubro en América.



La empresa Caracol Knits se ubicará en el municipio Potrerillos, departamento de Cortés, y brindará alrededor de 4.500 empleos directos y permanentes.




bottom of page