top of page

Cervecería Hondureña: Una nueva apuesta de transformación sostenible



  • Con el avance del 50% en la instalación de la obra se ha comenzado a generar 4 megavatios de energía limpia.


Transformación y sostenibilidad es la nueva visión de Cervecería Hondureña, quienes anunciaron un importante cambio en su modelo de consumo energético. Según lo informado por el medio digital “news in america” la empresa comenzará a utilizar energía renovable en sus procesos de producción con la instalación de un sistema de energía solar en techo que se constituye en el proyecto de este tipo más grande de Latinoamérica.


Actualmente se registra un avance del 50% en la instalación de la obra, la cual ya genera 4 megavatios de energía limpia lo cual implica la instalación de 7,100 paneles solares y la reducción de 3,600 toneladas de CO2 al ambiente. En la primera fase se invertirán US$3.9 millones.



Dicha iniciativa forma parte del eje de Acción Climática de Cervecería Hondureña, en donde se incorpora el suministro de energía eléctrica con fuentes renovables para la producción de sus bebidas, una evolución crucial para hacerle frente al cambio climático.


“La transformación sostenible es una prioridad de nuestro negocio, queremos continuar produciendo las mejores bebidas con calidad, pero también dejando nuestra huella positiva en el ambiente, por ello hoy damos este gran paso incorporándonos al consumo de energía limpia, creando un futuro con más motivos para brindar,” indicó Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña.



bottom of page