top of page

Ciasa: Empresa de sólida trayectoria que ha estado en obras importantes de Panamá

Ciasa ha desarrollado distintos proyectos, entre los que se destacan son El Centro de Convenciones Amador, la Planta de Generación Eléctrica 90MW de So Energy Panama S de R.L., Fase II de Escuela Internacional de Panamá y más de 20 años de soluciones constructivas en el Puerto de Manzanillo International Terminal – Panamá, Panamá Ports Company y CCT de Evergreen.

Construcciones e Inversiones América, S.A. (Ciasa) ubicada en Panamá, bajo la dirección del Ing. Antonio YS. Chung, se dedica al desarrollo de obras civiles en general, servicios de estudios, diseño, administración, inspección y construcción de proyectos comerciales e industriales de ingeniería civil y ramas afines. Además de especializarse en el sector hidrográfico en diseño e inspección de dragados y cartas náuticas.

Ha estado presente en proyectos constructivos de gran relevancia para el desarrollo y economía panameña.

Esto lo ha logrado gracias a su compromiso y profesionalismo en el mercado, el cumplimiento de sus responsabilidades y deberes. Pues entre sus ideales corporativos a futuro está ser una de las mejores empresas en su rama, confiables y responsables. Una compañía que ofrece soluciones integrales de ingeniería civil y sus actividades correlacionadas a los proyectos civiles, con profesionales capacitados y a la vanguardia de los avances en cada ramo de la ingeniería.

Asimismo, en su misión destaca lograr la satisfacción de cada cliente, ofreciendo soluciones a la vanguardia de los avances de la ingeniería, en armonía con el ambiente y la comunidad, con calidad y profesionalismo en cada servicio que prestan, identificando, comprendiendo y solucionando todas necesidades en cada proyecto y cliente.

Entre los clientes de esta compañía destacan empresas respetadas como: Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A, Panama Ports Company, Vopak Panamá Latinoamérica, Grupo Roble, Colon Container Terminal, S.A, Suez Energy Panama (Bahía Las Minas Corp.), Maersk Panamá, Gateño Beckhar Arquitectos, ICA Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, P.H. Multiplaza Pacific y International School of Panama.

Además, de Newco Structures, Inc., Consorcio CCP – BT Arquitectos, Petro Terminal de Panamá, Cemento Panamá, S.A., Telepuerto Panamá, S.A. y So Energy International, Great Lakes Dredge and Dock Company.

Proyectos en los que Ciasa ha estado presente:

  1. Centro de Convenciones de Amador

  2. Residencial Jardines del Golf – Grupo Roble

  3. Oficinas Corporativas de Manzanillo International Terminal – Panama en Corozal.

  4. Centro Comercial Town Center

  5. Plaza Nuevo Emperador en Brisas de Golf de Arraijan.

  6. Edificio Taller de Grúas de Manzanillo International Terminal – Panamá

  7. Calle de acceso del Puerto de Balboa a Fase 4 en Puerto de Balboa.

  8. Levantamiento batimétrico, diseños y planos en Terminal de Bahía Las Minas para Vopak Latinoamérica, S.A.

  9. Plaza KR en Ave. La Paz de El Ingenio.

  10. Plaza Doral y Plaza Sunrise en Vía España.

  11. Demolición de Muelle 6 – Terminal de Cruceros en Puerto de Cristóbal, Colón.

  12. Fase II de Escuela Internacional de Panamá.

  13. Demolición de Edificio 1205 de Cristóbal, Colon

  14. Escuela de Marañonal, La Chorrera.

  15. Sistema pluvial de Puerto de Balboa.

  16. Centro de Detención de Jóvenes Infractores.

  17. Residencial Las Arboledas, Panamá Oeste – Grupo Roble

  18. Remodelación de oficinas de aduanas del Puerto de Balboa.

  19. Instalación y reparación de Adoquines para el Centro Comercial Multiplaza Pacific

  20. Estudio y Batimetría de la Bahía de Manzanillo y Área de Operación de Manzanillo International Terminal – Panamá.

  21. Remodelación de Oficinas de Oficinas de Navieras Maersk y Neptune Lines y Techo de Cafetería – Manzanillo International Terminal – Panamá, Colón.

  22. Construcción de casas para el Residencial Vista Mar en La Chorrera, frente al Hospital Nicolás Solano.

  23. Construcción del Nuevo Laboratorio de Geotécnica Edificio 721-A, Corozal Oeste para la Ampliación del Canal de Panamá.

  24. Construcción de edificio de MIT-GRUAS frente al muelle de Manzanillo International Terminal. Coco Solo, Colón.

  25. Construcción de estacionamientos de adoquines de los edificios de administración A y B de Manzanillo International Terminal. Coco Solo, Colón.

  26. Remodelación interna de Edificios A y B de Manzanillo International Terminal – Panama, Puerto de Manzanillo, Coco Solo, Colón.

  27. Construcción de nuevo sistema de fumigación de contenedores, calle de acceso, reparación de asfalto, cercas y otras estructuras en Colon Conteiner Terminal, S.A. Coco Solo, Colón.

  28. Desmonte y construcción de estructuras y techo nuevos para Edificios A y B de Manzanillo International Terminal – Panama, Puerto de Manzanillo, Coco Solo, Colón

  29. Construcciones de Nuevas oficinas en Edificio D de Manzanillo International Terminal, Puerto de Manzanillo, Colón

bottom of page