Ciudadanos de Olanchito en Honduras levantan su propia sala para covid-19

Por: Malka Mekler

Con fondos provenientes del bolsillo de los miembros de la comunidad, en el pueblo de Olanchito, Yoro construye su propia sala para atender pacientes con covid-19. Según lo informado por el medio digital “Iconos Mag” el proyecto es un anexo dentro de la propiedad del Hospital Anibal Murillo Escobar.

El doctor Guillermo Valladares, director de este centro médico público, explicó que el establecimiento tiene actualmente un 117% de ocupación de su capacidad general. Es por esto y el aumento de casos positivos en los últimos días que se creó la comisión para la construcción de Sala covid-19 en Olanchito, Yoro.

Render de sala para pacientes covid-19 en Olanchito


Le puede interesar: Honduras iniciará trabajos complementarios de la terminal Trans-450

Yadira Hoch, presidente del comité, indicó que hasta el momento el proyecto lleva más de una semana de haber iniciado y actualmente se encuentra en proceso de construcción de paredes a nivel de ventana.

El edificio consta de 680 metros cuadrados de área con diferentes espacios para atender a cada uno de los pacientes según su necesidad. Tendrá una sala de ciudades intensivos, una sala de pediatría para diez pacientes, una sala de ginecología y una sala para pacientes positivos dividida para hombres y mujeres.

Donación de 3 ventiladores artificiales para la UCI


Lea también:Inicia licitación del nuevo paso elevado en la colonia Kennedy, Honduras

Además contará con una sala para pacientes sospechosos, una sala de pacientes de nexos. Todo esto un total de 84 camas como capacidad máxima. También contempla y aspira a construir un área de enfermería, un vestidor para personal y un sistema de aire acondicionado central.

El presupuesto para la sala de covid-1 es de US$100,542 los cuales provienen de las aportaciones del pueblo.

Avance del proyecto actualmente


Además: ¿Cómo avanza la construcción del Aeropuerto Palmerola en Honduras?

#centromédicos #Construcción #Covid19 #Honduras