top of page

Colombia: Mega proyecto del Canal de Dique se encuentra en licitaciones

El gobierno colombiano mantiene la búsqueda de licitaciones para el proyecto del Canal de Dique, el cual será una iniciativa fluvial para beneficiar  el transporte de mercancías de manera marítima hasta los puertos del Caribe y  también porque este proyecto representa un alivio a los problemas de sedimentación y riesgos de inundación.

De esta manera, se prevé que este proyecto controlaría el paso de sedimentos entre el Canal de Dique y las bahías de Cartagena y Barbacoas, por lo que también reducirá el riesgo de inundaciones al controlar los niveles de agua en el canal.

Por otra parte, según el cronograma el gobierno colombiano estaría realizando la adjudicación de este mega proyecto, el día 21 de julio del presente año; además, la realización del Canal de Dique tiene una longitud total de 115,5 km y un costo estimado de $791 mil millones de dólares.

Así mismo, este proyecto del Canal de Dique, es catalogado dentro del programa de sostenibilidad ambiental de “Compromiso por Colombia”, tras el objetivo de la restauración del corredor fluvial; además, este proyecto generará cerca de 61 mil empleos y beneficiará a 1.5 millones de habitantes de ocho municipios colombianos.

bottom of page