Para lograr este reconocimiento, Grupo Roble implementó una serie de estrategias e inversiones significativas.
Grupo Roble, empresa desarrollodora y de gestión de proyectos inmobiliarios sostenibles, anunció la recertificación LEED Operación y Mantenimiento v4.1 de sus Centros Corporativos Plaza Roble y Escazú Corporate Center. Este reconocimiento es otorgado por el US Green Building Council y confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y así como su desempeño ambiental y la sostenibilidad de sus edificios.
En este caso, Plaza Roble se convierte en el segundo proyecto de Grupo Roble en alcanzar la certificación LEED Platinum en la región, luego de Multiplaza Bogotá. Es importante mencionar que Plaza Roble no fue concebido inicialmente como un proyecto "Leed Platinum Core and Shell Development", lo que hace aún más notable su logro al obtener la certificación LEED Platinum para Edificios Existentes.
"Este logro reafirma nuestro compromiso con la recertificación, nos permite liderar el camino en el sector empresarial y demostrar que la eficiencia energética, el uso responsable de recursos y otras iniciativas sostenibles son más que una moda, son prácticas empresariales indispensables para garantizar un futuro mejor a nuestros colaboradores y clientes", comentó Luis Flores Aguirre, Gerente General de Grupo Roble.
Le puede interesar: ¿Cómo sería vivir en una ciudad flotante en el futuro?
Para lograr este reconocimiento, Grupo Roble implementó una serie de estrategias e inversiones significativas. Dentro de los beneficios directos se resalta la minimización de la huella de carbono, el uso responsable de recursos como energía y agua, la gestión adecuada de desechos y residuos y la constante búsqueda de mejora e innovación.
Por su parte, Grupo Roble busca ser un ejemplo en la industria y contribuir de manera activa en la protección del medio ambiente por medio de medidas como el consumo responsable de agua, la eficiencia energética y la gestión adecuada de los residuos. Asimismo, se compromete a manejar una correcta administración de los recursos, posicionándose como un referente de sostenibilidad.
A continuación le compartimos una entrevista exclusiva con Karla Villalobos, Coordinadora de Calidad y Ambiente para Grupo Roble, donde se analizaron los diversos esfuerzos de la empresa para lograr este reconocimiento.
Σχόλια