top of page

Con inversión de US$1.500 millones Lima propone ser el hub sudamericano para todas las aerolíneas

Por: Malka Mekler

Al terminar las obras de la nueva terminal aérea, las cuales están en proceso de ampliación de las actuales instalaciones en el puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú se convertirá en uno de los más grandes y modernos de Sudamérica. Según la información del medio digital Intriper.

Con la inversión de US$1.500 millones Lima se propone convertirse en el hub de sudamérica para todas las aerolíneas. El nuevo aeropuerto triplicará su espacio y duplicará en 20 años su capacidad para recibir pasajero, explicó el representante de Lima Airport Partners (LAP).


“Es una nueva terminal, de hecho el aeropuerto existente va a dejar de ser utilizado para propósito de vuelos de pasajeros”, mencionó Antón Aramayo, director del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ante esto, en el futuro se tendrá que tomar la decisión del uso de las actuales instalaciones, pero esencialmente, el nuevo aeropuerto va a estar en la nueva terminal. Además, esta obra no solo va a representar “una nueva cara” para Perú, sino también para Sudamérica, agregó Aramayo.


*Información tomada del medio digital Intriper. 

bottom of page