Dicho tramo de carretera sufrió daños significativos a nivel de superficie de ruedo y en algunos pasos de alcantarilla tras las ondas tropicales.
Durante el mes de agosto se dio inicio a la intervención de los 13.4 kilómetros que separan a las comunidades de Puerto Humo y Barrio San Martín en Nicoya, sobre la ruta nacional 929. Dichas labores se llevaron a cabo por 120 días.
Según lo detallado por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el tramo de carretera sufrió daños significativos a nivel de superficie de ruedo y en algunos pasos de alcantarilla, tras las ondas tropicales y estación lluviosa de los últimos meses.
Le puede interesar: Millonaria inversión es destinada para remozamiento de malecón de Samaná, República Dominicana"
Es por esta razón que se destinaron US$240,854 para ejecutar una serie de labores que permiten mejorar la transitabilidad por la zona, con lo cual los vecinos de Puerto Humo, Barrio San Martín, Moracia, Zapote, Caballito y Pozo de Agua de Nicoya podrán desplazarse de una manera más segura y rápida por esta carretera.
El CONAVI indicó que algunos pasos de alcantarilla, los cuales hacen la función de puentes, se quebraron y otros no tienen capacidad hidráulica, por lo que se van a cambiar. Asimismo, se trabajará en una mejora del sistema de drenaje, que permita reducir el deterioro prematuro de la vía y el lavado del material granular que conforman una ruta en lastre.
コメント