top of page

CONAVI destina inversión para mejoras en ruta entre Barrio San Martín y Puerto Humo, Costa Rica

Actualizado: 7 sept 2022



  • Dicho tramo de carretera sufrió daños significativos a nivel de superficie de ruedo y en algunos pasos de alcantarilla tras las ondas tropicales.


Durante el mes de agosto se dio inicio a la intervención de los 13.4 kilómetros que separan a las comunidades de Puerto Humo y Barrio San Martín en Nicoya, sobre la ruta nacional 929. Dichas labores se llevaron a cabo por 120 días.


Según lo detallado por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el tramo de carretera sufrió daños significativos a nivel de superficie de ruedo y en algunos pasos de alcantarilla, tras las ondas tropicales y estación lluviosa de los últimos meses.


Es por esta razón que se destinaron US$240,854 para ejecutar una serie de labores que permiten mejorar la transitabilidad por la zona, con lo cual los vecinos de Puerto Humo, Barrio San Martín, Moracia, Zapote, Caballito y Pozo de Agua de Nicoya podrán desplazarse de una manera más segura y rápida por esta carretera.


El CONAVI indicó que algunos pasos de alcantarilla, los cuales hacen la función de puentes, se quebraron y otros no tienen capacidad hidráulica, por lo que se van a cambiar. Asimismo, se trabajará en una mejora del sistema de drenaje, que permita reducir el deterioro prematuro de la vía y el lavado del material granular que conforman una ruta en lastre.



bottom of page