Fue fabricado en China y en sus aspas caben tres campos de fútbol, permitiéndole interceptar vientos más débiles y generar más energía.
Este récord se le atribuye a SANY Renewable Energy, un fabricante de turbinas chino que construyó el aerogenerador terrestre más grande del mundo.
Cada una de sus aspas (SY1210A), miden 131 metros de largo y su rotor recorre un diámetro de 262 metros, lo que equivale a la longitud de tres campos de fútbol.
Pero su fabricación no fue solo para batir un récord, sino también pensando en su funcionalidad y mejora de resultados. Las aspas cada vez más largas tienen un área de barrido más grande, lo que les permite interceptar más viento, incluso cuando sopla con poca velocidad y producir más energía.
Su fabricación incluye cortes de alta precisión, palas de fibra de carbono más fuertes y ligeras y un perfil aerodinámico de mayor rendimiento, lo que según su fabricante le permitirá soportar condiciones climáticas extremas durante su tiempo de vida que es de por lo menos 30 años.
Comments