Por: Malka Mekler
El nuevo hotel ubicado en el Ártico de Noruega no es parecido a un alojamiento tradicional, Svart Hotel fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, este se convertirá en el primer hotel del mundo con energía positiva en su totalidad, así lo informó el medio digital “Intriper”.
Svart aprovechará la energía del sol usando un techo revestido con paneles solares, alimentando la estructura con la energía del sol.
Imagen tomada del medio digital Intriper
Le puede interesar: Seis claves para lograr una casa autosustentable
Dicho hotel se encuentra en proceso de construcción en el municipio norteño de Meløy y por su forma circular brindará vistas panorámicas de Holandsfjorden. Su diseño está inspirado en un fiskhjell noruego, la cual consiste en una estructura de madera que se utiliza para secar pescado.
Asimismo, el hotel se diseñó para ser integrado en su entorno y dejar una huella pequeña en el entorno natural. Sus paneles solares se utilizaran para aprovechar suficiente energía solar para cubrir la construcción del hotel y sus operaciones diarias, esto con el objetivo de desconectarse de la red en sus primeros cinco años de operación.
Imagen tomada del medio digital Intriper
Svart contará con 100 habitaciones, cuatro restaurantes con opciones de degustación locales hechos con artículos cultivados en una granja sostenible y un spa de 1005 metros cuadrados que tiene instalaciones interiores y exteriores.
Comments