Conozca la casa prefabricada que consume 60 euros en energía
- Maria Calero
- 27 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Eficiencia energética, sostenibilidad y un diseño personalizado se reúnen en Casa Eñe, una vivienda de Estudio Albar de diseño minimalista hecha en madera.

A veces medir la eficiencia de una casa parece algo abstracto, complicado de medir. Sin embargo, en esta vivienda prefabricada de madera en la Sierra de Madrid construida y diseñada por Estudio Albar los números no pueden ser más claros. Gracias a su diseño personalizado basado en la sostenibilidad y el ahorro energético, los 250 metros cuadrados de Casa Eñe se calientan en invierno con tan solo tres radiadores toalleros en los baños y su factura de energía mensual media asciende solo a 60 euros.
“Optar por una vivienda industrializada de madera, como Casa Eñe, que además cuenta con un diseño personalizado y exclusivo, no solo agiliza el proceso de construcción, sino que también brinda numerosas ventajas a lo largo del mismo”, cuentan el estudio.
La casa, que se construyó en tan solo seis meses frente a los dos años que suele ser habitual en una tradicional, se ha hecho de madera por sus numerosas ventajas: es un recurso renovable y sostenible, ofrece un excelente aislamiento y mejora la eficiencia energética. “Su versatilidad y durabilidad hacen que sea una elección ideal para construcciones sostenibles, eficientes y duraderas”, señalan.

La vivienda, que ha sido además certificada bajo el estándar de construcción Passivhaus, se ha diseñado con pavimentos naturales de cal que contribuyen a hacerla acogedora, mientras la abundante luz natural inunda cada rincón gracias a las generosas ventanas que enmarcan el paisaje circundante. “Se mimetiza de manera perfecta con su entorno, ofreciendo un refugio de belleza y tranquilidad. Crea un ambiente agradable y sereno, un verdadero oasis de paz en medio de nuestro ajetreado estilo de vida”, explican desde Estudio Albar.

Le puede interesar: "Confotur aprueba construcción de 42 proyectos en República Dominicana"
En su interior, la vivienda se caracteriza por espacios luminosos en los que manda la calma y la serenidad y basados en colores neutros. “Casa Eñe rechaza cualquier artificio innecesario”, resaltan desde el estudio. Así, esta estética minimalista y natural ayuda a que interior y exterior se fusionen para, en definitiva, hacer de esta construcción un espacio de confort que nos habla de cómo puede ser el futuro de la construcción.

Comentarios