Conozca las ventajas de NB-loT en las ciudades
- Editorial Construir
- 9 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Caridad Ugalde
Con el pasar los años el crecimiento de la cantidad de dispositivos conectados a la red, la necesidad de solución a distintas aplicaciones, la infraestructura actual podrá soportar este gran crecimiento de nuevos dispositivos loT o cosas para el futuro cercano, cada vez veremos ciudades y países que acoplan al desarrollo tecnológico. Es por ello, que uno de los grandes avances es la Narrow Band loT (NB-lot), la cual es una tecnología de bajo consumo de energía para redes de área amplia.
El NB-IoT es parte de la ola de tecnologías de conectividad, destinadas a potenciar el crecimiento de dispositivos IoT (Internet of Things por sus siglas en inglés). Entre las ventajas que tiene la tecnología NB-IoT es su sencillez, es una plataforma ultra-eficiente que permite la opción de dispositivos alimentados por batería durante períodos extensos, lo cual ofrece una solución de bajo costo disponible para una implementación a gran escala.
Entre sus ventajas está la posibilidad del uso de distintas redes para reutilizar el espacio en redes 2G o bandas internas, guarda dentro del espectro existente 4G LTE, NB- loT y funciona en la infraestructura de red reconocida. Los dispositivos tienen poca memoria, bajo procesamiento y un diseño de módem de una sola antena.
Además, entre sus característica del uso de NB- loT en las ciudades son; requiere un ancho de banda menor, tiene amplia área de cobertura, permite la conexión de varios dispositivos un aproximado de 50.000 dispositivos a la vez, larga duración sus baterías duran alrededor de 10 años.
Lea también: ¿Cómo propone Costa Rica crear ciudades verdes?
La empresa MediaTek implementó chipsets que poseen doble conectividad, tanto 2G como NB- loT, e implementa varios elementos que pueden servir bajo una red existente 2G y actualizar a NB-loT en el futuro sin la necesidad de cambiar el hardware. Además, el módem NB-IoT de MediaTek es ‘WorldMode’, soporta un amplio rango de bandas globales, lo que aprueba que los dispositivos puedan ser enviados a cualquier parte del mundo y funcionar en todos los operadores con redes compatibles con NB-IoT.
Comments