Por: Caridad Ugalde
Los hogares inteligentes se han convertido en una tendencia, debido al crecimiento de las demandas de la sociedad y un importante crecimiento que estudian las ciudades día tras día. Se considera que el 50% de la población mundial viven en zonas urbanas, por lo cual los gobiernos, empresas y ciudadanos lo reconocen como un elemento de una ciudad inteligente.
“Un hogar inteligente es un espacio donde la tecnología se implementa con el fin de que los usuarios vivan de forma segura y cómoda, el objetivo es implementar equipos que se puedan integrar entre sí en conjunto con un sistema de videovigilancia electrónica para lograr una mejor optimización de los dispositivos y la seguridad de los hogares”, dijo Francisco Rodríguez, gerente de Servicios Profesionales en Axis Communications.
Los expertos de Axis Communications explican los beneficios al implementar un sistema de videovigilancia, lo que ayudará a volver su hogar una casa inteligente.
En la actualidad, es más factible integrar la tecnología en las viviendas, por ejemplo las cámaras de videovigilancia que contiene audio, también dando información en vivo de todo el perímetro. También, hoy en día existen tecnologías como Lightfinder, con una calidad de imagen muy alta. Estas son fácil de instalar, ya que está diseñada con estándares IP abiertos que facilitan la conexión de los equipos a su infraestructura de TI.
En la oportunidad de cuidar sus perímetros, la videovigilancia puede marcar líneas virtuales en los exteriores para que las personas no puedan cruzarlas, y si lo hacen emite un sonido de alerta directamente al propietario de la vivienda. Asimismo, para el control de seguridad de persona el videoportero el cual sirve para mantener el hogar cerrado para brindar solo a quien se le permita, abre puertas a distancias y no dejar de estar en monitorio de lo que sucede en el interior del inmueble.
La videovigilancia permite crear un ambiente agradable en hogar, mediante la conexión de un amplificador de audio a su sistema de vigilancia IP es posible conectar altavoces en red, también se puede transmitir audio digital de gran calidad a uno o varios altavoces.
Entre los beneficios de esta tecnología, está la posibilidad de reducir gasto de energía eléctrica. Francisco Rodríguez, indicó que la integración de soluciones IP permite simplificar las operaciones de varios equipos conectados. El beneficio de que cualquier dispositivo IoT (Internet de las Cosas) puede incorporarse en las soluciones.
Comments