top of page

Conozca los detalles constructivos de la nueva escuela en Zacapa, Guatemala

  • El proyecto tendrá área de buses en el ingreso principal, muro perimetral y salidas de emergencia.



El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) comenzó la construcción de una escuela Bicentenario, en Cabañas, Zacapa. Los trabajos están a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), con lo cual más de mil 94 alumnos desarrollaran un proceso de aprendizaje dignamente.


El proyecto tendrá una área de pre primaria con una dirección, 9 aulas con servicio sanitario para alumnos, un módulo de servicios sanitarios para maestros y personas con discapacidades y módulo de gradas.



Por otro lado el área de primaria contará con una dirección, 11 aulas en dos niveles, 2 módulos de servicios sanitarios, 3 módulos de gradas, bodega y rampa peatonal

Servicios: cocinas, despensa y comedor para los maestros


Además se construirá una garita y servicios sanitarios, área de juegos infantiles para preprimaria, arenero (techado) y cancha para preprimaria, un escenario y área de astas, mesas para exterior en área verde y rampas.



La institución informó que también incluirá parqueo para vehículos y motos, área de buses en el ingreso principal, muro perimetral y salidas de emergencia.

bottom of page