Conozca los detalles de la tercera etapa de Zona Franca BES

  • La nueva etapa posee cobertura de techo aislada, iluminación natural por medio de domos de policarbonato, pisos con macro losas, entre otras características



Zona franca BES ubicada en El Coyol de Alajuela, inauguró su tercera etapa, incorporando edificios con tecnología de punta. El proyecto albergará más de cuarenta nuevas empresas, lo que generará más de 120 nuevos empleos directos y 600 empleos indirectos de compañías de logística nacional y regionales.


El parque al cierre del 2021, sus terrenos constituían 269,831m2 del total del proyecto, sus edificios sumaban 143,097m2 y su población era de 2,227 personas. Además, Parque Industrial y Zona Franca BES cuenta con certificaciones de: Bandera Azul, Esencial Costa Rica y forma parte del programa de Reciclaje con Ecoins, con lo que Grupo Montecristo está comprometido en su plan de Sostenibilidad.


Lea: "Aleste: Conozca el nuevo centro de uso mixto de Portafolio Inmobiliario"

“Siempre estamos abocados a mejorar nuestras instalaciones y las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores y clientes, así como de realizar un trabajo amigable con el ambiente para que su desarrollo genere el menor impacto posible a los ecosistemas”, comentó Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.


La nueva etapa incorpora elementos como edificios más modernos, con nuevas tecnologías tales como: cobertura de techo aislada, iluminación natural por medio de domos de policarbonato, pisos con macro losas (y juntas de alto tránsito), muchos andenes con niveladores, espacios de parqueo para contenedores en espera, muchos parqueos para vehículos livianos, sistemas de seguridad, así como también baños y comedores para transportistas.