top of page

Construcción de nuevo hospital guatemalteco finalizaría en diciembre

  • El proyecto inició en el 2021 y al momento registra un avance del 87 por ciento, por lo que estiman que la obra este lista en diciembre.



Antes de finalizar el 2022, las autoridades de Guatemala, junto con la embajada de Taiwán, esperan concluir la construcción del nuevo hospital de Chimaltenango que contará con 350 camas y brindará atención a la población de la zona como Sololá, Quiché y Sacatepéquez.


"Del inicio de la obra en el agosto del año 2021 a la fecha, la obra gris ha alcanzado 99%, y el avance total del proyecto ha alcanzado el 87%. Se tiene previsto concluir la construcción al final de este año, tal como se había programado", detallaron por medio de un comunicado de prensa las autoridades de la embajada de Taiwán.



La construcción ha creado empleos para más de 500 familias ubicadas en los departamentos aledaños, lo que también ha generado un ingreso financiero para los proveedores.


"El hospital se equipa con dispositivos de alta tecnología que serán utilizados en el control de gas médico. Este proyecto hospitalario, caracterizado por ser eficiente y transparente respecto a su ejecución, marca un nuevo hito para la cooperación bilateral entre Taiwán y Guatemala", detallaron.



La embajada también apoya en el remozamiento del Hospital de Escuintla y del Hospital San Juan de Dios, los cuales llevarán beneficios a la población de la Costa Sur y de la región capitalina.


bottom of page