top of page

Construcción de Puerta Azul, un proyecto de movilidad en Panamá

  • La construcción contará con un sistema eléctrico convencional y solar, con video-vigilancia para todo el polígono, luminarias en el área de estacionamientos y zonas contiguas.


El Proyecto de Movilidad Integral y Desarrollo Comunitario del Centro Histórico conocido como Puerta Azul será un tercer acceso o entrada desde el tramo marino de la Cinta Costera de acuerdo a la Alcaldía de Panamá.


Puerta Azul será un lugar que ofrecerá facilidades diversas para abordar buses eléctricos o el tranvía conocido como ‘troli’, que movilizará a los visitantes por sitios de interés. El proyecto- un impacto múltiple que potenciará el desarrollo de El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, con la construcción de una terminal de transporte que brindará a los turistas facilidades para conocer el área.



La obra incluye el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos vehiculares con espacio para 18 buses, vialidad vehicular y peatonal con conexión a calles aledañas y paradas para la recarga de vehículos eléctricos, además de baños públicos.


En el exterior, incluye la construcción de un área recreativa entre el proyecto y Barraza, la modernización de las 2 canchas sintéticas, la restauración de otra área recreativa en el acceso entre este y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez.



Además la obra incluye el tratamiento y pintura de todas las estructuras aledañas, señalización vertical y horizontal de las nuevas zonas de estacionamientos y de circulación vehicular.

bottom of page