Dichos proyectos serán ejecutados con fondos procedentes del BID mediante un préstamo concedido al Gobierno de Honduras por un plazo de 40 años.
La empresa Elecnor fue adjudicada por medio de un proceso de licitación pública internacional, dos nuevos proyectos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras. De acuerdo con el medio digital “el periodico de la energía”, las obras contarán con una inversión de US$60.6 millones.
Cabe resaltar que los fondos para el desarrollo de la obra proceden de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de Honduras por un plazo de 40 años.
Le puede interesar: ¿Qué país puede liderar la descarbonización en Centroamérica?
El primer proyecto consiste en la construcción de una subestación en la capital de Honduras, la cual también incluye la ampliación de tres subestaciones en la zona norte. Adicional a esto, el contrato indica que se construirá una Línea de Transmisión de 27 kilómetros, conectando las subestaciones de San Pedro Sula Sur y Progreso.
Por su parte, el segundo contrato consiste en la ampliación de seis subestaciones más. En dicho proyecto se destaca la ampliación de la subestación Comayagua, el cual alimenta al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, el cual entró en funcionamiento a finales de 2021.
Con estas operaciones se fortalecerá el servicio energético en sectores que tienen alta demanda y serias deficiencias de potencia energética. Se proyecta que las obras beneficiarán a más de cinco millones de hondureños.
Comments