top of page

Construyen 100 obras sociales en República Dominicana

El Ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, resaltó que por medio del Fondo de Cohesión Territorial (FCT) se han ejecutado más de 100 proyectos de inversión pública en el transcurso del año en las comunidades de escasos recursos, así lo informó el medio digital “al momento”.

Dichos proyectos se desarrollaron en 46 territorios de alto índice de vulnerabilidad, según lo explicado por el funcionario durante una reunión en la comunidad de Gonzalo, municipio de Sabana Grande de Boyá.

El encuentro contó con la participación de líderes comunitarios, sociedad civil y autoridades edilicias. El jerarca explicó que el evento buscó “constatar los avances de las obras en construcción bajo los requerimientos del FCF en esta localidad”.

Gonzalo es la primera comunidad en mostrar avances significativos en la reconstrucción y construcción de sus obras con el presupuesto del FCT y la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), entre estas el matadero, el cementerio y la funeraria municipal”, dijo Contreras.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Gonzalo indicó que las obras en construcción cuentan con una inversión superior a los US$185,000. Asimismo, durante la visita el funcionario inauguró la construcción del cementerio municipal, el cual tendrá una extensión de 6,300 metros cuadrados.

La ejecución del FCT “cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de otorgar a los municipios más vulnerables recursos que les permitan gestionar obras comunitarias a fin de propiciar una economía inclusiva y sostenible, reductora de desigualdades”, indicaron.

bottom of page