Enertiva construye la planta fotovoltaica que se monta sobre el techo industrial de la compañía Alas Doradas. El proyecto es realizado a través de la modalidad de Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés), es decir, la desarrolladora hará la inversión inicial y, posteriormente, el cliente final pagará una tarifa por el uso de la electricidad que genera la planta solar
El sistema estará conformado por 9,400 paneles solares que darán una potencia total de 5 megavatios pico, con los que pretende reducir la emisión de unas 6,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, la que equivale a las emisiones anuales de unos 1,100 vehículos.
Según un comunicado de Enertiva, el proyecto facilitará al cliente la disponibilidad de energía limpia y ahorros considerables en sus facturas eléctricas sin la necesidad de destinar sus propios fondos a realizar la inversión inicial.
Se prevé que el nuevo parque fotovoltaico inicie operaciones en el último trimestre del 2021. La obra generará empleo directo e indirecto en la zona y a la vez incentivará al resto de plantas industriales a transformar su consumo.
El parque fotovoltaico se financia con fondos inyectados por Latin Renewables Infrastructure Funds (LRIF), gestionados por REAL Infrastructure Capital Partners en el que Enertiva que actuará como constructora del proyecto.
Las entidades entraran en un acuerdo de Joint Venture en los que la empresa norteamericana destinarán recursos al financiamiento de proyectos fotovoltaicos en sitio a través de acuerdos de compra de electricidad (PPA) y leasings solares de largo plazo para fomentar las energías renovables en industrias de Centroamérica.
Comments