top of page

Empresa social abre complejo deportivo en cantón costarricense


  • Gracias a ingresos y actividades comunales se construyó una cancha de voleibol para niños.

La Plaza ECO Z13, ubicada en La Fortuna de San Carlos, fue el primer proyecto de empresa social del programa Comunidades BAC, el cual, tras más de un año de su inicio, ya ha conseguido generar lo suficiente para iniciar obras de infraestructura que le permitirán expandirse, en beneficio de esta localidad y sus habitantes.

Lo anterior se debe, gracias a las ganancias reportadas y con apoyo de otras actividades, este complejo de cuatro locales comerciales construyó en tan solo tres meses una cancha de voleibol para niños y jóvenes, la cual tuvo una inversión cercana a los US$48.000 dólares y está en funcionamiento desde el 9 de septiembre.


Además, esta empresa social también ya colocó bancas y máquinas para hacer ejercicio al aire libre. La siguiente obra será una cancha multiuso, cuyo valor estimado es de 25 millones de colones y de la cual ya se tiene el diseño.


Actualmente, la entidad bancaria y su programa Comunidades BAC ya han gestado tres propuestas: un complejo de Futbol 5 en la Cruz de Liberia; esta plaza comercial en La Fortuna de San Carlos; y un novedoso proyecto de turismo rural en Frailes de Desamparados.

bottom of page