Esta obra de infraestructura vial cuenta con 14 carriles de circulación y más de 103 millones de vehículos pasan por el cada año.
Esta infraestructura está ubicada en New York, Estados Unidos y su inauguración fue en el año 1931. Se trata del puente George Washington.
Uno de los datos más interesante es que durante su primer año de funcionamiento registró al menos 5,5 millones de viajes y desde 2016, datos oficiales revelan que más de 103 millones de vehículos pasan por el cada año.
El puente pasa sobre el río Hudson para conectar Fort Lee, en Nueva Jersey y el Alto Manhattan. Es utilizado por miles de personas a diario para llegar a sus trabajos.
El George Washington cuenta en total con 14 carriles de circulación, pero no a lo ancho, sino que se trata de un puente con dos niveles. En el superior encontramos cuatro carriles en cada sentido y en el inferior existen tres en cada sentido. Ahora ya cuenta también con ciclovía y espacio para peatones.
Pese a su antigüedad, es un puente que incorpora bastante tecnología y un sistema constructivo robusto que ha soportado a lo largo de los años. Integra un Sistema de Transporte Inteligente que ayuda a reportar incidentes en tiempo real.
En el año 2000 se renovó su sistema de iluminación con un total de 760 piezas. Su anclaje del lado de New York tiene un peso de 260.000 toneladas y del lado de New Jersey se encuentra en lo profundo de unas rocas situadas al frente del río Hudson.
Con información de Xataka
Comments